Shambala Paz

La Educacion Para la Paz

Retiro de Vacuidad y No Dualidad. Sept 20 a 22 del 2013

 

PROXIMO RETIRO EN CENTRO DE RETIROS SERLINGPA (Zitácuaro)

A una hora de Toluca. A dos horas del DF MAESTRO LAMA GUESHE LOSANG KHEDUP
TEMA: La Comprensión de La Vacuidad y La Mente de No Dualidad para Alcanzar La Iluminación      

FECHAS: Septiembre 20 a 22       APORTACION: $ 1,850        ALIMENTACION: Vegetariana      
 
SALIDA GRUPAL DESDE  TOLUCA. (llevando cada quien sus vehículos)
Inscripciones e Informes de que traer en:  serlingpacentroderetiros@yahoo.com.mx
Como llegar directamente ver sección de UBICANOS en la pagina web e imprime las instrucciones en       www.campamentoshambala.com         
 
SOBRE ELTEMA:         
    Para alcanzar la iluminación se requiere de integrar las dos grandes ramas de las enseñanzas Budistas que son:  La Mente Altruista  y  La Sabiduría de la Vacuidad. Como las dos alas de un ave, sin una de las dos no es posible volar.    
    La comprensión de la Vacuidad es comprender la esencia de la naturaleza última de la mente del adepto, asi como la naturaleza última de la existencia misma.  Es mediante la comprensión de la Vacuidad como se logra desarrollar las cualidades superiores de la mente y desarrollar la intuición.      
     La comprensión de que la mente es no dual, permite comprender que todo en la existencia esta inter conectado, que nuestro afuera solo es una proyección de nuestro adentro.  Esto además nos facilita el camino para la comprensión de la vacuidad.           
     La visión de la mente no dual nos lleva a comprender otra ley que es la de Causa-Efecto, la ley del Karma. Esto nos permite responsabilizarnos en la vida cotidiana de que todo lo que nos rodea y sucede al rededor es una proyección de nosotros mismos, de nuestros pensamientos, de nuestras creencias y de las acciones que hemos realizado en el pasado reciente o remoto.  
     Ambas percepciones, la vacuidad y la no dualidad, además producen un efecto de purificación automática, de las semillas Kármicas negativas que lleva nuestro continuo mental. Las semillas Karmicas negativas son las acciones y pensamientos dañinos que hemos tenido desde tiempos inmemoriales.  Este concepto también nos lleva a comprender la ley de reencarnación por medio de la cual nos hacemos cargo de que -pese a haber llevado una vida virtuosa en nuestra vida actual-, en vidas previas seguramente hemos generado una gran cantidad de acciones y pensamientos no virtuosos, que se han ido acumulando en nuestra anatomía sutil, en los canales de energía que sostienen nuestra vida.         Comprender ésta cascada de sabidurías purifica las semillas karmicas, que cubren, obscurecen nuestra percepción de la verdadera naturaleza de la mente, que es el Buda que todos llevamos dentro.        Todas éstas sabidurías nos permiten "mirar, percibir" a nuestro Buda interior, que ya está ahí para todos los seres, no importa la calidad  aparente o tipo de persona que sea. 
       La Budeidad (el estado de iluminación)  es accesible para todo tipo de seres, de todas las creencias, razas y preferencias.

Vistas: 41

Etiquetas: Budismo, Dualidad, Enseñanzas, Iluminacion, Meditacion, Retiro, Vacuidad

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

© 2014   Creada por Centro Ecologico Shambala Paz.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio